MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ EN TERRENO

MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ EN TERRENO
SOCIEDAD

Para el domingo 16 de Noviembre se contempla  el Operativo Social gratuito, “su municipalidad en terreno”, coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y que involucra a todos los estamentos del consistorio, incluyendo el aporte del Cesfam, Carabineros de Chile, Registro Civil e Identificación, atención Oftalmológica y Podología, Manicure uñas para mamitas, Peluquería y diversión para los niños.

Ximena Delgado Díaz, encargada de Dideco, manifestó que es una buena oportunidad de los usuarios para que se apersonen a participar de este abanico de atenciones y orientaciones, incluso pueden acceder a certificados y en el caso del Registro Civil para solicitar la nueva Cédula de Identidad, donde el municipio hará un aporte del total del gasto que significa acceder a ello.

De acuerdo a experiencias anteriores la Asistente Social acuñó que “es un buen ejercicio de participación, asiste generalmente el núcleo familiar, es por ello que se ha dispuesto una serie de espacios donde se responda a lo que necesita el común de los vecinos, también destacar a las instituciones que siempre han mostrado disposición en estar presente, sostuvo Delgado Díaz.

En tanto el Alcalde de la “comuna de los cisnes”, Luis Curumilla Sotomayor,  hizo un público llamado para que aprovechen de resolver dudas y se enteren del funcionamiento que a diario entregan los encargados de área, pero esta vez en un trabajo conjunto y en terreno, lo que hace bastante bien para la interacción de la entidad estatal y nuestros vecinos, sostuvo la autoridad local.

El operativo social “Su Municipalidad en Terreno”,  comienza a las 09:30 hrs. y se desarrollará en el Gimnasio Comunitario ubicado en la población “Bordemar”, la que se extenderá hasta  la una de la tarde.