SE VIVO UNA PRIMERA JORNADA EN EL CENTRO CULTURAL DE CURACO DE VELEZ

Una jornada marcada en su primera parte por exposiciones, dirigido a trabajadores formalizados y no formalizados como los artes Una intensa jornada se vivió en las dependencias del centro cultural de Curaco de Vélez. Alrededor de medio centenar de emprendedores turísticos se dio cita en Curaco para llevar a cabo una de las jornadas previas a la preparación de la temporada alta de turismo. Asistieron además Alejandra Figueroa, del Centro de Negocios programa de Sercotec, Miguel Oyarzún representando a la Autoridad Sanitaria; por Sernatur Patricia Oyarzún, y Yorsi Mena por el SII (Servicio de Impuestos Internos); Rodrigo Becerra, de Consultora Insular y en representación de la autoridad comunal el administrador Municipal Mauricio Sotomayor, más el encargado de turismo Alfredo Caro. Una jornada marcada en su primera parte por exposiciones, dirigido a trabajadores formalizados y no formalizados como los artesanos, que son los que viven intensamente el periodo vacacional para poder además vender. “Como oficina nos hemos tomado un año para realizar el diagnóstico comunal, ya es hora de empezar a trabajar en la formalización de nuestros productos y servicios, lo que llevaría que nuestros servicios sean de mayor calidad, apuntando a que los visitantes vivan una buena experiencia en la comuna y quieran regresar. El objetivo es diferenciarnos dentro del tremendo destino que es el Archipiélago de Chiloé”, manifestó el encargado de turismo Alfredo Caro. FORMALIZAR NEGOCIOS Por su parte, el Administrador Municipal Mauricio Sotomayor, hizo hincapié en el desafío de lo que significa este tipo de actividades. “La administración municipal a cargo de su Alcalde Luis Curumilla Sotomayor, dentro de sus líneas principales de trabajo a través del Pladeco, establece la sustentabilidad de una comuna con un desarrollo pujante a corto y mediano plazo”, recordó. Así también, el SII destacó este tipo de actividades, donde fueron invitados por el municipio curacano y que estuvo dirigida a la formalización de los artesanos que recién están comenzando. “Queremos darles las mejores condiciones y así ellos puedan entregar un mejor servicio al turista”, manifestó la representante del Servicio, Yersi Mena. SERNATUR no quiso quedar afuera de esta consulta ciudadana y manifestar su agrado por tan interesante participación en esta mesa de diálogo, donde también subsanó todo tipo de dudas en relación a la formalización y no solo el desarrollo del tema turístico, sino de activar las redes correctas para prestar un servicio acorde a las necesidades de los visitantes y así, en todo tiempo, quieran volver. anos, que son los que viven intensamente el periodo vacacional.