90 MILLONES DE PESOS DEL FUTURO PLAN REGULADOR EN LA COMUNA DE CURACO DE VELEZ

Solamente dos empresas oferentes bastaron para que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo pudiera determinar el proceso administrativo. Por un monto de 90 millones de pesos la Sociedad Bórquez y Burr Limitada se adjudicó el proceso de licitación pública correspondiente a la elaboración del estudio del futuro Plan Regulador Comunal de Curaco de Vélez, en la isla de Quinchao.

El proceso concursable llegó a su fin una vez que la Secretaría Regional Ministerial de la Vivienda y Urbanismo conoció las ofertas presentadas por los únicos dos oferentes que adquirieron las bases administrativas.

"Ellos ya tiene un vasta experiencia en este tipo de procesos, actualmente se encuentran en diferentes puntos de la región ejecutando licitaciones de esta índole", manifestó el administrador municipal Mauricio Sotomayor sobre la firma ganadora del proceso.

En tanto, el alcalde de la 'Comuna de los Cisnes', Luis Curumilla (DC), expresó que "pido a la comunidad que se haga partícipe de este proceso que involucra a cada uno de los vecinos de nuestra comuna, nosotros seguiremos articulando en beneficio de esta comunidad".

El financiamiento del estudio que dará vida al plan regulador contó con aportes económicos tanto del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) y de la municipalidad local (ver recuadro).

Para cumplir con cada una de las etapas administrativas dicho instrumento de ordenamiento territorial debe ser aprobado por el Concejo Municipal de Curaco de Vélez, antes de contar con el visto bueno del Consejo Regional de Los Lagos.

El primer paso tras la adjudicación de este diagnóstico técnico consiste en informar desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo al concejo de esta comuna chilota los alcances y compromisos para la ejecución de esta iniciativa urbanística.

Una vez cumplida esta diligencia, la empresa adjudicataria iniciará la elaboración del estudio de acuerdo a los plazos fijados en el contrato.