ALCALDE DE CURACO DE VELEZ PIDIO CONTROLES PARA CONTROLAR EL CORONAVIROS

Alcalde de Curaco de Vélez pidió aumentar controles de ingreso para controlar el coronavirus. 4 mil 76 personas fueron controladas en la última semana en la barrera sanitaria al ingreso de isla Quinchao, cifra que fue un poco superior (4.587) en el período entre el 19 y el 25 de junio, situación que preocupa en Curaco de Vélez, sobre todo tras confirmarse 15 casos en la comuna.

 

Según el reporte entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en las últimas horas no se contabilizaron nuevos contagios en la provincia, por lo que el número de personas que ha sido detectado con la enfermedad sigue en  151.

 

17 son  los casos que se encuentran  activos en Chiloé y en su mayoría corresponden a l clúster familiar y laboral de la tierra de Galvarino Riveros.

 

En este sentido, el alcalde Luis Curumilla (DC) manifestó su preocupación por el número de personas que diariamente ingresa a isla Quinchao, de acuerdo a los datos que entrega la barrera sanitaria.

 

"Nos preocupan mucho las estadísticas que nos están entregando desde la barrera sanitaria, pues nos queda claro que las personas siguen circulando hacia otras comunas como si no pasara nada", explicó el jefe comunal.

 

Por ejemplo, la autoridad edilicia agregó que "los días jueves 2 y viernes 3 de julio -es decir, solo una semana después de reportado el primer brote de coronavirus en la comuna - por la barrera sanitaria que habilitamos en Dalcahue pasaron más de 900 personas por día, lo que sin duda es una enorme cantidad de personas circulando dada la emergencia sanitaria que vivimos en la comuna".

 

Junto con ello, Curumilla mencionó que "entendemos absolutamente a quienes deben trabajar o viajar por fuerza mayor, pero el llamado es a tratar de evitar salir de la comuna, a extremar las medidas de prevención y a cuidarnos entre todos''.

 

El alcalde también puntualizó que insistirá con otras autoridades en la necesidad de contar con un mayor control en la barrera ubicada en Dalcahue "con el fin de reducir las estadísticas de circulación por la zona".

 

De acuerdo al reporte de la Seremi de Salud, en Chiloé continúan tres personas internadas por Covid-19. Dos de ellas están en tratamiento intermedio en Hospital de Castro y otra en aislamiento en el San Carlos de Ancud. Además, se han procesado 9.586 muestras en el Laboratorio Biolab de la capital chilota.

 

Ayer la región sumó otros 26 contagios de coronavirus, con lo que acumula 1.956, de los cuales solo Puerto Montt aporta con 688 infectados. A la fecha hay 362 casos activos en Los Lagos.