EXISTE 39 CONTACTO DE CULTIVOS MARINOS EN EL ARCHIPIELAGO

La información fue dada a conocer por la Seremi de Salud Scarleth Molt, quien señaló que ya se trabaja en el lugar. Con cinco nuevos casos en Curaco de Vélez y uno en Ancud, se publicó este domingo un nuevo reporte de la Seremi de Salud, totalizando de este modo 155 positivos por Covid-19 en el archipiélago.

 

En paralelo a lo que está ocurriendo en todas las comunas que registran personas contagiadas, las miradas por estos días están puestas en lo que sucede en Curaco, donde el pasado jueves se notificó del primer caso correspondiente a una mujer de 21 años, quien además se encuentra embarazada e internada en el hospital Augusto Riffart de Castro. De acuerdo a lo indicado por Erwin Muñoz, encargado del Cesfam de Curaco de Vélez, esta persona se encuentra estable “se va de alta esta tarde (domingo) a residencia sanitaria” precisó.

 

De acuerdo a la autoridad sanitaria, de los nuevos casos, tres estarían vinculados por motivos laborales a la pareja de esta paciente cero, quien se desempeña en un centro de cultivo de la empresa Toralla en Chúllec, por lo que ya se contactó a la firma acuícola para solicitar la nómina de contactos, y activar los protocolos respectivos en la empresa.

 

Si bien en este informe dominical se totalizan siete casos en este territorio, la personera se refirió a otros tres que deberían ser cuantificados en los informes posteriores. “Efectivamente hoy tenemos confirmados siete casos que están en investigación, existirían otros tres casos más que están en investigación que van a aparecer en los reportes posteriores” sostuvo.

 

“Se hizo una prohibición de funcionamiento para hacer la investigación epidemiológica con mayor profundidad, estamos a la espera de la evolución de los contactos estrechos, que son trabajadores que dieron positivo. En total tenemos 39 contactos estrechos laborales en vigilancia” explicó Molt, quien agregó que este trabajó se está realizando con la presencia en el lugar de jefa provincial de la autoridad sanitaria en Chiloé.