LABORES DE SANITIZACIÓN EN LA COMUNA DE CURACO

Funcionarios municipales y de la empresa a cargo de las labores de aseo de Curaco de Vélez asumieron estos días las labores de sanitización de los espacios públicos de la comuna, tarea que estuvo a carga de una empresa externa y que debía llegar con su personal y equipamiento desde fuera de la comuna a prestar sus servicios.

 

Así lo dio a conocer el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien explicó se resolvió cambiar la modalidad de trabajo para tener un servicio de desinfección permanente en la comuna y que pueda también atender otros requerimientos de la comunidad. 

 

“Esta medida la tomamos por varias razones y una de ellas es que queríamos tener más a mano los servicios de sanitización para poder realizar estos trabajos en los espacios públicos de la comuna, como en los centros de pago que nuevamente serán usados la en los próximos días y en aquellos lugares en que se nos solicite realizar estas labores de limpieza y era complicado hacerlo a través de una empresa externa, que debía trasladar a su personal y equipamiento hasta la comuna, lo que demoraba el trabajo y a la vez implicaba un riesgo al movilizar a personas desde fuera de la comuna”, dijo el alcalde de Curaco de Vélez.

 

“Por ello, hemos resuelto adquirir el equipamiento y los insumos para las labores de sanitazación. Hemos capacitado a nuestro personal y a quienes desarrollar labores de aseo en la comuna y así también abaratar los costos, pues lamentablemente a los municipios no nos han llegado recursos extras para asumir ésta y otras tareas que la pandemia demanda y contratar servicios externos es bastante más caro que capacitar a nuestro personal, adquirir el equipamiento y los insumos y hacer este trabajo que tiene por objetivo mantener desinfectados los espacios en los que los vecinos circulan cuando por diversas razones deben salir de sus casas”, dijo también Luis Curumilla.

 

Por otro lado, el alcalde de Curaco de Vélez añadió que esto ha permitido organizar las labores de sanitización en la comuna. “Hemos elaborado un programa de sanitización, de tal forma de ser eficientes en el uso de nuestros recursos y ofrecer un servicio que sirva y entregue también tranquilidad a nuestra comunidad”.