FAMILIA DE DESAPARECIDO RECIBIÓ A POYO DE LA FUNDACIÓN KURT MARTINSON

La institución prestó atención por el caso del exfuncionario municipal de Curaco de Vélez. A más de siete años de la enigmática desaparición del técnico agrícola curacano Luis Arcadio Pérez Barrientos, la familia del profesional recibió el apoyo de la Fundación Kurt Martinson.

La institución que acuña el nombre del desaparecido guía de turismo de San Pedro de Atacama hizo eco del clamor de la madre del chilote debido al nulo avance que ha tenido la investigación que guía el Ministerio Público de Quinchao.

El entonces funcionario municipal fue visto por última vez la noche del 29 de abril de 2010 luego de salir desde su domicilio en el pueblo de Curaco de Vélez. Horas más tarde su automóvil fue hallado abandonado en la playa de Huenao, lo que activó todo un dispositivo de rastreo con resultados infructuosos.

La progenitora acudió a la Fundación Kurt Martinson en su propósito de ser escuchada, acelerar las pesquisas y establecer qué sucedió a ciencia cierta con el destino de su hijo.

Ida Barrientos, la madre de Pérez, envió una carta con un fuerte y claro testimonio a la organización con el fin de que sea aclarada la enigmática desaparición.

"He tocado todas las puertas para pedir ayuda con desesperación, porque como madre me siento responsable de dar con el paradero de mi hijo, por respeto a él y a mi familia debemos encontrarlo", declaró en la extensa nota.

La denunciante curacano sumó un dato que fue informado al Ministerio Público como parte de la indagación.

Barrientos añadió que "por dos veces tuve la oportunidad de conversar con un caballero que manifestó saber qué había sucedido con mi hijo y además sabía su paradero; junto a él además se encontraba su pareja como testigo", añadiendo que "por miedo a riesgo de muerte ambos mencionaron que dicha información sea manejada con cautela".

Durante los últimos meses la Fundación Kurt Martinson entrega apoyo a la familia de Luis Arcadio Pérez.

La misión de la entidad consiste en encontrar a personas declaradas desaparecidas en Chile. Para este fin la organización sin fines de lucro dispone de un equipo multidisciplinario que proporciona apoyo en el ámbito de la búsqueda, como en lo legal y sicológico.

 

28 años tenía el técnico agrícola del municipio curacano al momento de su desaparición.