LA COMUNA DE LOS CISNES HA SIDO EL TRANSBORDO DEL PUENTE DE DALCAHUE

Sueño de años hoy comienza a tomar cuerpo en la hermosa comuna de Quinchao

El 30 de diciembre del año 2016 cuando se realizaba la entrega de la Villa Bicentenario en Curaco de Vélez,  el Alcalde  de la Comuna Don Luis Curumilla Sotomayor daba claras luces y de forma muy enérgica que mientras estuviera en el sillón Edilicio NO dejaría un proyecto tan emblemático y significativo para los vecinos de la comuna del cisne, como lo ha sido el transbordo o puente en el Canal Dalcahue.

Durante el mes de enero el Edil del Consistorio Curacano y el Administrador Municipal Mauricio Sotomayor en una reunión gestionada por la Diputada Yenny Álvarez, viajaron hasta el Ministerio  de transporte para realizar la entrega de requerimientos del mejoramiento del servicio en este canal, visita que fue recibida aquel entonces por el Ministro de transporte Don Andrés Gómez-Lobos.

Hoy  en base al oficio ord. N° 851 con fecha 24 de abril del 2017, emitido por la Secretaria Regional Ministerial de Transportes se acoge básicamente la variable de baños públicos, mejoramiento de frecuencias en horas punta que sería de 5 minutos, siendo el resto del día de 10 minutos, se  suma a éste itinerario el transbordo cada 1 hora entre los horarios de 00:00 horas a 06:00 horas, con esto se da cobertura en todo tiempo el paso hacia la comuna de Dalcahue, además se logró que sea recibido por parte del ejecutivo el costo del transbordo que sería de $1.000, para vehículos menores, transporte gratuito para vehículos de emergencia y para el transporte escolar de las Corporaciones de Educación de la Isla de Quinchao, hoy todo esto ratificado por quien es la nueva Ministra Paola Tapia Salas.

Don Luis Curumilla Alcalde de la comuna Curacana, manifestó que habrá un licitación para este beneficio en el canal Dalcahue, que no pasaría más allá de este año y así dar ejecución a fines del segundo semestre 2017.  No hemos descansado en este proyecto ha sido una quimera de tantos vecinos y no claudicaremos hasta ver en marcha tanto la subvención del canal, como la construcción del puente, enfatizó el Edil.

 

Seguimos avanzando en un tema Isla, para nosotros, como para muchos sectores más aislados, es prioritaria la conectividad tanto en el área salud, educación, inversión para trabajos, etc. En algún tiempo fue llamado prioridad presidencial y en ese tenor nos moveremos ya que ha tomado ribetes importantes para nuestras vidas en un mundo que necesita no solo celulares para conectarse. Manifestó el Alcalde  de la Comuna de Curaco de Vélez.