OBRAS PUBLICAS EN CURACO Y DALCAHUE

Un sueño que ya comienza  a caminar en la isla de Quinchao y Dalcahue…

Con la presencia del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad, Municipalidad además de vecinos se realizó una reunión de participación ciudadana en el Centro cultural en el marco del estudio de pre inversión “CONSTRUCCIÓN PUENTE DALCAHUE EN LA RUTA W-59, ISLA DE QUINCHAO, REGIÓN DE LOS LAGOS”.

Don Luis Curumilla Sotomayor Alcalde de la comuna de Curaco de Vélez, dejo entrever que esto es un sueño de muchos Curacanos y vecinos tanto de Quinchao como de Dalcahue. El 31 de diciembre del año 2016 cuando se hacía entrega de la Villa Bicentenario manifestamos el inicio de nuevas gestiones para  hacer caminar lo que en su momento fue llamado PRIORIDAD PRESIDENCIAL.

Cuando visitamos  al Ministro Undurraga, junto al administrador Municipal y  a la Diputada en el mes de enero, el ejecutivo  se comprometió a licitar el diseño antes del término del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet en marzo del año 2018.

Jamás hemos perdido las esperanzas  en este municipio hemos puesto nuestras fuerzas en un proyecto que tiene una data desde el 2006. Diez años después seguimos trabajando para que los dineros de nuestros vecinos no se vayan en un transbordador, que con el transcurrir del tiempo cada vez se encarece más.

Juan José Inspector fiscal del estudio de pre factibilidad esgrimió que este encuentro apunta a un dialogo donde hay un pensamiento, el de un puente en el canal de Dalcahue, hoy aquí se recogen ideas para desarrollar una mejor propuesta de inversión a través de las siguientes etapas.

Por su parte Yasna Bahamonde Directora Provincial de Vialidad dio a conocer su pensamiento en relación a éste encuentro, donde manifestó estar contenta de lo que aquí se recogió. En otra temática dio gracias a los vecinos que de buena voluntad han ayudado con sus terrenos para dar solución en la cuesta de Huenao, un tramo de aproximadamente 80 a 100 metros que sufrió daños  a causa del terremoto del 25-D, el Municipio ya hizo su parte, hoy nos encontramos en trámites administrativos que veremos reflejados en trabajos para aproximadamente 4 meses más,  enfatizo además que no  se preocupen si no ven a la empresa Global que en su momento trabajó en obras viales y que por motivos de incumplimientos de contrato, nos vimos en la necesidad de desvincular a la empresa de estas obras, el Municipio realizó sus denuncias siempre pensando en una mejora continua. Hoy veremos en una próxima licitación cual sea la mejor oferta para dar inicio a los trabajos, así que les pedimos a los vecinos de Curaco específicamente, que  tengan paciencia que ya prontamente habrá una empresa que cumpla con las necesidades de la isla de Quinchao, manifestó la jefa Provincial.