CURACO YA CUENTA CON UNA PLANTA DE AGUA SERVIDAS

https://e.jimdo.com/app/s8b25222fc5e28f89/p72f44921e5015e61?cmsEdit=1
https://e.jimdo.com/app/s8b25222fc5e28f89/p72f44921e5015e61?cmsEdit=1

Don Luis Curumilla, Alcalde de la comuna de Curaco de Vélez informa:

En la tarde de ayer entró en funcionamiento el proyecto denominado Mejoramiento Servicio de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas de Curaco de Vélez, al respecto el Sr. Alcalde de la comuna de Curaco de Vélez Don Luis Curumilla, manifestó lo siguiente:

Con mucho orgullo y satisfacción le informo a la comunidad de Curaco de Vélez del sector urbano que el día de hoy hemos comenzado a operar la nueva planta de tratamiento de aguas servidas lo que sin duda viene a dar una solución definitiva al problema del saneamiento sanitario de Curaco de Vélez y se inicia el proceso de descontaminación de nuestra bahía.

El año 2001 el Municipio heredó y se tuvo que hacer cargo de una planta de tratamiento de aguas servidas sin funcionamiento, con 400 familias del radio urbano que no tenían el servicio de tratamiento de aguas servidas.

Luego de un largo proceso de inversión con recursos del FNDR, a través de la Glosa de Saneamiento Sanitario y con una inversión de M$ 1.115.104 se resolvió lo que muchos manifestaban que no se iba a lograr, como es DAR SOLUCIÓN al tema del Saneamiento Sanitario del radio urbano e iniciar el proceso de des contaminación de nuestra bahía. Hoy día con la puesta en marcha de esta iniciativa vamos a dar solución sanitaria a más de 600 familias de nuestro Curaco de Vélez.

Curaco de Vélez puede tratar sus aguas servidas, producto de los esfuerzos del Municipio, de sus profesionales y ha logrado sacar adelante una tarea que no fue fácil.

Hoy con alegría compartimos este logro que significa poner en marcha la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para un Curaco Mejor.