Domadura Interregional en Curaco de Vélez

Torneo interregional convocó a jinetes chilotes y del continente.

19 jinetes participaron de la undécima versión de la Competencia Interregional de Domaduras de Curaco de Vélez 2017, efectuada recientemente en el Parque Municipal Los Molinos, evento organizado por el municipio local.

Los jinetes provenientes de la Región de O'Higgins y de la provincia de Chiloé (Curaco de Vélez, Chonchi y Castro) animaron la competencia que se extendió por más de cinco horas del sábado último en el recinto predial.

Los participantes foráneos arribaron de San Vicente de Tagua Tagua y de Rinconada del Tambo en la comuna del primer nombre, hasta donde se fue la victoria en las domaduras. Los otros lugares del podio se quedaron en el Archipiélago.

El triunfador fue el sanvicentano Exequiel Tapia, quien sumó 98 puntos. Le secundó el dalcahuino Manuel Cárcamo con 94 buenos, del Club Los Atrevidos, y con el bronce se quedó Walter Muñoz que finalizó su participación con 92 puntos, también del colectivo de Dalcahue.

Patricia García, encargada de Cultura de la Municipalidad de Curaco de Vélez, destacó el apoyo del público y el espectáculo que conllevó la iniciativa que sumó otros eventos paralelos a la actividad principal de las domaduras. "Hubo juegos populares y un campeonato de patín carrera, además la presentación de un show", arguyó.

19jinetes participaron del vistoso certamen en el Parque Municipal Los Molinos.

98puntos sumó el ganador: un deportista de San Vicente de Tagua Tagua.