Tribunal Electoral de Puerto Montt se Realizara el Conteo de los Votos de 5 Mesas

 

 

La Revisión de la Células se focalizará en cinco de las once mesas destinadas a la elección del alcalde de esta comuna.

Este miércoles a las 15 horas en las instalaciones del Tribunal Electoral de Puerto Montt se realizará el conteo de votos de 5 mesas escrutadas en las elecciones municipales de la comuna de Curaco de Vélez.

 

La revisión de los sufragios se dará tras la reclamación presentada por Victor Ilnao, candidato del bloque Chile Vamos, que de acuerdo al colegio escrutador perdió por un estrecho margen de 5 votos ante el alcalde en ejercicio Luis Curumilla (DC).

Lo anterior fue confirmado por la secretaria relatora del Tribunal Electoral Regional (TER), María Carlota Urrutia quien confirmó que se declaró admisible “la solicitud de rectificación de escrutinio de 5 mesas y el nuevo conteo se realizará este miércoles. Se trata de las mesas 1, 2 y 3 de mujeres y de la 2 y 3 de varones”.

 

Al respecto Marcos Velásquez, abogado de Víctor Ilnao indicó que presentaron esta solicitud este sábado, motivados “por distintas irregularidades que hicieron ver apoderados de mesa el día de la elección y que también hicimos ver el lunes pasado en el colegio escrutador”.