Nuevo Proyecto de Obras Publicas del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez

70 por ciento de avance presenta el proyecto de reposición del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez que inició sus obras en enero de este año tras la colocación de la primera piedra que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, quien detalló que este es un proyecto de ingeniería de un alto estándar que  a mediados del próximo año debería estar finalizado. El seremi Carlos Contreras  dijo que la empresa Claro Vickuña Valenzuela S.A. que ejecuta las obras de reposición del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez, está cumpliendo con los plazos establecidos en el contrato de 400 días corridos desde el 5 de enero de este año.

El proyecto de  reposición del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez considera una inversión de 6 mil 231 millones de pesos que contempla 5.021 metros cuadrados de ampliación en dos edificios de dos niveles con gimnasio y estacionamientos.

 

La estructura es de hormigón armado y considera albañilería, estructura de acero galvanizado y de madera donde se albergará a un total de 750 alumnos de prebásica, básica y media.