Banda Escolar Liceo Alfredo Barria Oyarzún Celebrara 50 Año de Cración

 

Una serie de actividades tiene programada la Banda Escolar Instrumental del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez para celebrar sus 50 años de creación.

La primera actividad se llevará a cabo mañana en la ciudad de Castro, en un horario aún por definir.

De acuerdo a lo indicado por el maestro y miembro de la organización, Juan Vásquez, "ese día tocará el Orfeón de Carabineros y seis bandas escolares provenientes de otras partes del país, entre todos entonaremos una marcha en conjunto.

Sumó que "esta actividad también está enmarcada dentro de nuestros 50 años y la idea de hacerlo en Castro para difundir nuestro IV Encuentro de Bandas Escolares Instrumentales que se llevará a cabo este fin de semana".

En tanto, el sábado los festejos se concentrarán a las 19 horas en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez con una gala. Mientras que al día siguiente las actividades se llevarán a cabo a las 15 horas en la Plaza de Armas de esta localidad con un acto cívico.

Entre los participantes del encuentro figuran las bandas instrumentales del Colegio San Alberto Hurtado de Constitución, la Municipal Escolar de Freirina y la Big Band del Colegio Salesiano de Valparaíso.