Luis Curumilla Gana por Cinco Votos en Curaco de Veléz

Por un fallo fotográfico el decé se impuso a la carta del Chile Vamos. El triunfo lo catapulta por dos décadas al mando de este terruño.

Por fallo fotográfico y en una jornada marcada por una masiva concurrencia a las urnas de adultos mayores, el candidato de la Nueva Mayoría, Luis Curumilla Sotomayor (DC), se impuso al postulante del pacto Chile Vamos, Víctor Ilnao (RN). Mientras que muy atrás quedó el independiente y exmilitante decé Moisés Calbucura.

Fueron tan solo cinco los votos que separaron a Curumilla de Ilnao en un reñido conteo que definió al ganador hasta en el último minuto en las aulas del Liceo Alfredo Barría Oyarzún. Mientras el primero logró 1.059 votos (48,22%), el segundo alcanzó los 1.054 sufragios (48%).

Al respecto, el reelecto democratacristiano que va por su quinto período al mando de la 'Tierras de los Cisnes' indicó que "la comunidad reconoció el trabajo serio y responsable que hemos hecho durante todos estos años en esta tierra por mejorar la calidad de vida de todos los curacanos y curacanas".

El político que desde temprano auguró su victoria manifestó que "seguiremos trabajando por la comuna y por concretar proyectos como la concreción del nuevo edificio del liceo".

Desde Chile Vamos, el diputado Alejandro Santana (RN) confirmó que "impugnaremos esta votación porque sabemos que hubo mucho acarreo de gente".

La jornada no estuvo exenta de polémicas, como la denuncia realizada por el independiente Calbucura, quien afirmó que la movilización gratuita ofrecida por la Gobernación de Chiloé no fue expedita.

"Hoy (ayer) en la comuna se ha visto una carencia de locomoción de parte de la Gobernación, pienso que el Estado debe ser protagonista en estos procesos... yo veo que esta situación ha dado paso para que la movilización se canalice a través de funcionarios municipales", acusó.

 

Desde el comando de Ilnao, anunciaron que solicitarán la revisión de los votos en la comuna de Galvarino Riveros.