Comite La Minga Entrego Aporte a Damnificado por el Inciendo de las Casas Antiguas

En una sencilla ceremonia realizada el día 05 de octubre en Curaco de Vélez, el comité solidario La Minga hizo entrega a los damnificados por  el voraz incendio ocurrido el pasado mes de agosto, de un aporte en dinero que les ayudará con la reconstrucción de sus viviendas.

 

Recordemos que este siniestro consumió varias casas que eran consideradas parte importante del patrimonio arquitectónico de “la ciudad de los cisnes” y que dejó pérdidas totales a las familias propietarias.

 

Al respecto el sacerdote Arturo Mansilla, Párroco de Curaco de Vélez y presidente de dicho comité, hizo una evaluación de esta actividad solidaria.

 

El sacerdote se refirió, además, a la proyección que tiene el comité: Si bien la recuperación de lo material es importante, también lo es la recuperación espiritual, anímica y emocional de las familias, según destacó el religioso. 

 

Por su parte, las familias damnificadas no pudieron ocultar su emoción, felicidad y agradecimiento por este gesto solidario de su comunidad, como lo resaltó la vecina Iris Montaña Vásquez.

 

Quien también tuvo palabras de agradecimiento fue Marichel Cárdenas, comerciante damnificada por este incendio. Marichel Cárdenas también habló sobre su actual situación.

 

Teresa Aguilar, otra vecina damnifica también valoró la entrega de este aporte económico con el que esperan comenzar la reconstrucción de estas viviendas patrimoniales.