Decimo Sexto Campeonato Provincial en Curaco de Vélez

El Alcalde de la comuna de Curaco de Vélez, Luis Curumilla Sotomayor, invitó, a través de su departamento de Cultura a cargo de Estrella Sánchez, junto al comité del adulto mayor presidido por la coordinadora Elba Gallardo Subiabre, a participar del Decimo Sexto C a m p e o n a t o Provincial de Cueca Chilota del Adulto Mayor, “Abel Cárdenas Álvarez”.

 Esto con el objetivo de fomentar la participación, integración y fortalecer los lazos generacionales de los adultos mayores de la provincia de Chiloé, perpetuando en el tiempo nuestra danza nacional y en esta oportunidad, la cueca chilota. Este evento se realizará el día viernes 9 de Septiembre, a partir de las 14:00 horas, en el Gimnasio Municipal “Gabriel Oyarzun Gallardo”.

Estrella Sánchez, Encargada del Departamento de Cultura del municipio curacano dijo que “este es un evento que reúne a más de 600 adultos mayores en la provincia de Chiloé, los cuales representan a cada una de las diferentes organizaciones que asisten regularmente y que hoy ellos son los protagonistas, ya que quieren entregar a aquellas generaciones posteriores, a los que les nace en el corazón, y que hoy es manifestada a través de sus diferentes expresiones, como nuestra Cueca Chilota”.

BASES DISPONIBLES El campeonato está abierto a toda la provincia de Chiloé, donde dos parejas como máximo representarán a sus localidades. Dentro de las características que deben tener los participantes, están tener sobre 60 años, con sus respectivos documentos que acrediten la veracidad de esta información.

 

La Gobernación Provincial de Chiloé y el SENAMA han previsto recursos para la celebración de esta 16ª versión de la Cueca del Adulto Mayor, por lo cual se agradeció desde el municipio este apoyo, “año a año, hacia este evento en nuestra hermosa Curaco de Vélez”, indicó la Encargada de Cultura. “Las Bases de este concurso están dispuestas en cada uno de los Municipios, por lo que invitamos a las diferentes parejas interesadas a retirar sus reglamentos y juntos disfrutemos de una versión distinta en honor a nuestras Fiestas Patrias”, señaló finalmente el jefe comunal Luis Curumilla.