Curaco de Vélez Participó en el Cuarto Diálogo Provincial Sobré Política Regional de Actividad Física y Deporte

Másde cuarenta personas asistieron al “Cuarto Diálogo Provincial para la Formulación de la Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte”, realizado en el Centro Cultural de Curaco de Vélez.

La iniciativa enfocada en la participación ciudadana tuvo por objetivo discutir los principales lineamientos estratégicos y transversales para lograr el desarrollo deportivo nacional y regional.

En este diálogo participaron alumnos, profesores, técnicos, deportistas y dirigentes deportivos de Curaco de Vélez y de la provincia de Chiloé, con la finalidad de elaborar propuestas programáticas regionales y comunales que permitan incorporar una visión territorial a la Política Regional.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, señaló que  “con este diálogo finalizamos la segunda etapa de esta política pública, considerando cada propuesta para la formulación de la nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte, por lo cual, agradecemos infinitamente al alcalde de Curaco de Vélez, por recibir este diálogo y entregar todas las facilidades para concretarlo”.

 

La autoridad agregó que esta instancia surgió como uno de los principales desafíos que la Presidenta Michelle Bachelet ha encargado al Ministerio del Deporte, para trabajar en la construcción de una nueva política regional para la actividad física y el deporte, la que guiará el crecimiento de estas áreas en los próximos años.