Osornino Gano Festival del Cisne en Curaco de Vélez

El osornino Patricio Molina obtuvo el primer lugar del XXIII Festival Nacional de la Canción El Cisne de Curaco de Vélez, celebrado el reciente fin de semana. Una estatuilla, un galvano y 700 mil pesos logró el intérprete que se impuso a los seis restantes competidores, mientras que el segundo lugar quedó en manos del ancuditano Rodrigo Alejandro Vera. La velada en el Gimnasio Municipal fue animada por la bailarina y ex participante del programa de televisión "Rojo" Yamna Lobos y contó con la presentación de la Sonora de Tommy Rey y sus grandes éxitos, la banda tributo a Los Iracundos llamada Puerto Montt con canciones de la agrupación uruguaya, más la actuación de la vecina quemchina Karla Galarce, ganadora de la versión anterior del popular festival chilote."Me siento orgullosa de ser parte de la historia de este certamen", manifestó esta última intérprete que fue aplaudida por el público asistente. A ellos se sumó también la humorista nacional Natalia Cuevas, quien más de una carcajada sacó a los asistentes, y la puesta en escena del ballet Ayekantun Pellu de Quellón.

Cuentas alegres

Mauricio Sotomayor, alcalde subrogante de Curaco de Vélez, expresó que "el objetivo es seguir elevando el nivel artístico del certamen en beneficio de quienes siguen confiando en unos de los eventos más importante de la zona sur de Chile".

"Estamos instalados en una de las comunas más pequeña de la provincia, pero en la cual no se escatiman esfuerzos, pues sabemos que todo es posible cuando se trabaja en equipo y pensando en nuestra gente", concluyó la autoridad de esta parte de la isla Quinchao.