Creatividad y Participación en Palqui

Gracias a gestiones del seno de la Junta de vecinos de Palqui se pudo cimentar un taller de velas aromáticas donde participaron activamente 17 vecinas del sector, con 16 horas de duración, cuyo financiamiento fue posible gracias al departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio local.

La actividad de cierre contó con la presencia del Alcalde Luis Curumilla quien junto al presidente de entidad social Abraham Paredes y el Concejal Francisco Oyarzún acompañaron la entrega de la certificación.

Luis Curumilla Sotomayor felicitó a las favorecidas instándoles a seguir por la senda del aprendizaje ya que no solo permitirá que estos implementos engalanen la Iglesia de Palqui sino que es claramente una oportunidad de una real fuente de ingreso.

Paola Jalife encargada de Organizaciones Comunitarias tuvo palabras de agradecimiento para la monitora del taller, Natalia Soto, ya que con su experiencia y una personalidad afable supo llegar de buena manera con la comunidad, lo que deja las puertas abiertas a futuras capacitaciones en otras instancias.

Un grupo importante de mujeres “Palquinas” de la comuna de Curaco de Vélez ya cuentan con herramientas suficientes para colaborar con su núcleo familiar y de paso sentirse capacitadas para emprender nuevos desafíos donde pueden poner a prueba toda su creatividad.