Hoy Despiden a Querido Vecino Hallado sin Vida en Curaco de Vélez

Impacto ha generado el mortal hallazgo de un conocido vecino, quien fue encontrado en las proximidades del embarcadero del sector Pasaje, en Curaco de Vélez. Un dramático deceso para quien fue un reconocido empresario gastronómico y hombre de mar empedernido.

Reinaldo Muñoz Vidal estaba próximo a cumplir 85 años de edad y aunque hace más de una década vivía en Dalcahue tras dejar su restorán La Pasada y la casa que tenía en el comienzo de la isla de Quinchao, siempre buscaba la instancia de regresar. Y en una de los tantos viajes encontró su fatal desenlace.

A un costado de un palafito del sector curacano fue ubicado el cuerpo del anciano por parte de los mismos lugareños que lamentaron este trágico final.

Hasta el sitio del suceso se constituyeron efectivos de Carabineros y la Armada que resguardaron el lugar a la espera de las pesquisas del caso.

PERICIAS

Así lo confirmó el fiscal asistente de Quinchao, Cristian Mena, sumando que "efectivos de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Achao realizaron el examen externo al cadáver sin encontrar rasgos de intervención de terceros en su deceso".

Aunque se presume que la víctima falleció el martes por asfixia por sumersión, se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte. "Además, estamos aguardando por el informe policial correspondiente para completar la indagatoria", acotó el persecutor.

La muerte caló hondo entre los vecinos de las comunas de Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.

Por ello, se espera que en los funerales de esta jornada se le rinda un masivo adiós a quien no solo fue un conocido emprendedor en la provincia, sino también muy querido vecino, pionero hombre de mar, siendo uno los primeros balseros del canal Dalcahue.

Incluso, como indicaron cercanos a "Don Reina", antes de sus funerales que se realizan a las 14.30 horas en la cancha sintética techada contigua al Estadio Municipal dalcahuino, su cuerpo realizará una última travesía por el mar que tantas veces cruzó como eximio pescador.

A modo de homenaje parte del cortejo será a bordo de una barcaza en el estrecho que navegaba.