Invitan a Postular a Certamen Provincial de Cueca del Adulto Mayor

Ya se encuentran disponibles para bases de inscripción del decimoquinto Campeonato Provincial de Cueca Chilota del Adulto Mayor Abel Cárdenas Álvarez, que se realizará en la comuna de Curaco de Vélez.

Con un máximo de dos parejas podrán participar cada una de las comunas chilotas en este encuentro programado para el próximo 11 de septiembre en el gimnasio municipal curacano.

Según lo explicado desde la organización del evento, en esta ocasión se determinó que el certamen se realice en dos fases. Una de ellas considera que cada municipio u organización comunal del adulto mayor será responsable de convocar y desarrollar una precalificación, lo que representarán a la comuna en el provincial.

Entre los requisitos para participar se encuentran que las parejas deben tener como mínimo 60 años al momento de la inscripción, además ser socias de algún club de adulto mayor del lugar que representan.

De acuerdo a lo indicado por la encargada de Cultura del municipio de Curaco de Vélez, Estrella Sánchez, las bases ya fueron enviadas a los departamentos o programas de los adultos mayores de las municipalidades.

"Esperamos una gran participación como en años anteriores. El año pasado tuvimos una muy buena participación de todas las comunas, con sus respectivos clubes", manifestó la funcionaria.

Hasta una semana antes que se realice el campeonato estarán abiertas las inscripciones de los participantes.


CONTACTO:

Las personas que tengan dudas o consultas puedan realizar sus preguntas en los correos cunadeheroes@gmail.com, rrppcuracodevelez@gmail.com o en los teléfonos 65-2667725 y 65-2667400.