Familias Chilotas Reciben sus Títulos de Dominio a Través de Indap

Recientemente se realizó de Curaco de Vélez la entrega de títulos de dominio a 27 familias campesinas de la provincia pertenecientes a esta comuna y a  Quellón, Quemchi, Quinchao, Castro y Queilen.

La ceremonia fue encabezada por el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor quien destacó este logro que les permitirá a los favorecidos tener mejoras y más oportunidades con la regularización de sus propiedades.

En ese  mismo sentido, Sotomayor indicó que el Programa de Regularización de Tenencia de Tierras de Indap “busca que los pequeños agricultores logren consolidar su tenencia de tierras, generando un puente de enlace con programas de Fomento Productivo que desarrolla INDAP, como también con otras instituciones públicas, cuyos requisitos de postulación requieren del dominio de sus tierras.”

Octavio Sotomayor señaló que “la regularización de tierras es, por sobre todo, cumplir el sueño de que esos terrenos sean legalmente de los pequeños productores, un requisito fundamental para puedan acceder a diferentes programas, para que tengan un mejor desarrollo productivo, generando igualdad de oportunidades, que es uno de los principales eje de nuestra gestión, tal como nos ha indicado la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, Ramón Levicoy Hueñel, uno de los agricultores favorecidos por el Programa de Regularización de Tierras de INDAP, expresó que “como agricultores estamos muy agradecidos de esta posibilidad que nos dio INDAP de poder cumplir el sueño de que nuestras tierras sean legalmente nuestras, porque nos permite avanzar, nos permite hacer muchas más cosas. Ahora depende de nosotros también que salgamos adelante, trabajar para mejorar, como dicen, el desarrollo de nuestras tierras”.

En tanto, el alcalde (s) de Curaco de Vélez, Enrique Pérez, manifestó que “esta es una gran ayuda que se les está entregando a los agricultores de Chiloé, con esto tendrán mayores posibilidades de acceder a la ayuda de los diferentes programas que tiene el Gobierno de la Presidente Bachelet y eso es muy importante, sobre todo en comunas como la nuestra donde la mayoría de nuestros habitantes son campesinos”.

Cabe señalar que desde el inicio del programa hasta la entrega realizada en Curaco de Vélez se ha facilitado la obtención de 326 títulos de dominio en la región de Los Lagos.