Inspección del Trabajo Elabora Informe por Falta Accidente Laboral Ocurrio en Curaco de Vélez

El seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes,  llegó este miércoles hasta la Inspección del Trabajo de Chiloé para conocer mayores antecedentes del accidente laboral registrado en Curaco de Vélez y que le costó la vida a un joven trabajador.

Recordemos que Juan Oyarzun Yáñez de 24 años fue aplastado por una pared de tierra mientras realizaba labores de mejoramiento del alcantarillado en esa comuna junto a otro trabajador, identificado como Rubén Jara Ramírez, quien corrió mejor suerte, siendo rescatado con vida.

La autoridad regional lamentó el fallecimiento del obrero, haciendo el llamado a los empleadores a desarrollar los programas de evaluación de riesgo respectivos y a mantener los procedimientos de trabajo seguro en sus faenas.

Respecto de caso de la obra donde se registró este accidente laboral con resultado de muerte, el seremi del Trabajo dijo que no existían tales programas de evaluación de riesgo, lo que es una obligación de los empleadores informar a sus trabajadores.

Finalmente, el Seremi del Trabajo y Previsión Social dijo que espera el informe final de la Inspección Provincial del Trabajo de Chiloé, “para establecer las multas y sanciones a las que se exponen las empresas contratista y subcontratista,  ambas involucradas en las faenas donde ocurrió este accidente”.