Joven Trabajador Muere por una Pared de Tierra en Curaco de Vélez

Joven trabajador muere aplastado por una pared de tierra en Curaco de Vélez

Un joven trabajador identificado como Juan Gerardo Oyarzún Yáñez, de 24 años de edad, es la víctima de un nuevo accidente laboral, ocurrido en una obra de alcantarillado que se ejecuta en la comuna de Curaco de Vélez.

El hecho se registró pasadas las 19:00 horas de este martes, cuando por causas que se investigan, dos trabajadores quedaron atrapados bajo una pared de tierra que cedió, provocando la muerte de uno de ellos.

Según indicó el capitán de Carabineros Carlos Mansilla, de la Subcomisaría Achao, en el lugar trabajaban 3 obreros cuando se produjo la emergencia a la que acudió personal del Retén de esa comuna y Bomberos, quienes lograron rescatar el cuerpo del trabajador.

El capitán de Carabineros agregó que la segunda persona afectada por este accidente laboral corresponde a quien fue identificado con las iniciales J.R., quien resultó con lesiones de gravedad producto de la fractura que sufrió al ser aplastado por esta pared de tierra.

El capitán Mansilla indicó que por instrucción del fiscal de turno, se solicitó la concurrencia de SIP de Subcomisaría de Achao para las primeras pericias en el sitio del suceso,, siendo ahora las causas de este nuevo accidente laboral, materia de investigación por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt que llegará esta jornada a Curaco de Vélez.

En tanto, el cuerpo del malogrado trabajador fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.