El Deporte Suma Adeptos en Curaco de Vélez

No siempre el frío, la lluvia y el cielo gris tiene que ser sinónimo de encierro y de nostalgia y eso bien lo saben decena de vecinos de la comuna de Curaco de Vélez, que gracias a diversos programas participan activamente de espacios recreativos, generados por la Ilustre Municipalidad con proyectos postulados desde la oficina de deportes.

Este calendario tiene tres componentes de participación social gracias a fondos del  Instituto Nacional de Deportes, siendo estos, “Jóvenes en Movimiento”, donde se ejecuta la disciplina de Taekwondo los días martes y jueves en el gimnasio municipal. Por otra parte se encuentra en pleno desarrollo, “Adulto Mayor en Movimiento”, cuyos días establecidos son martes y  de viernes  en el Gimnasio Municipal.

Otro de los aciertos ha sido sin duda, “Mujer y Deporte”, implementándose un taller de Zumba en el gimnasio comunitario de San Javier, acaparando el interés de una buena cantidad de dueñas de casa y estudiantes que no se pierden sesiones que van los días martes y jueves.

Pero eso no es todo, ya que las escuelas de futbol de iniciación y formativas están en plena ejecución, siendo la primera de las nombradas los miércoles y sábado en el gimnasio comunitario de la población Bordemar, dirigida para niños de 7 a 11 años y la formativa de 12 a 15 años los días miércoles y viernes, en el gimnasio comunitario de San Javier.

El Basquetbol no puede estar ausente dentro de esta gama de espacios recreativos, destinando los días martes, jueves y domingo en Curaco Urbano y el sábado en Palqui, lo que permitirá formar futuras promesas del baloncesto.

De esta manera se está cumpliendo las metas establecidas por parte del departamento de deportes del consistorio de Curaco de Vélez, mandatado por el alcalde Luis Curumilla Sotomayor quien ha delineado desde siempre darle prioridad a esta área, una buena instancia de participación de la familia, dando un respaldo al concepto de una vida más sana y una comuna cada vez más activa.

Campeonato de Baby Fútbol  con éxito indiscutible

El reciente torneo “Glorias Navales”, es el mejor ejemplo de participación ciudadana, ya que congregó a un buen número de equipos que junto a familias y amigos entregaron un cuadro perfecto a esta cita que durante todo un día hizo deleitar a los presentes con partidos de muy buena factura, disputa del balón con ímpetu pero en definitiva se impuso el espíritu de camaradería.

Patricia García encargada de la oficina de Deportes agradeció a quienes permitieron el  buen desarrollo del programa,” ya que una vez más queda demostrada la buena recepción de la comunidad frente a este tipo de eventos, un gimnasio en excelentes condiciones, premios y buen nivel de los arbitrajes, fueron un complemento ideal para que todo marche a la perfección”, según citó.

Resultados por categoría

Niños de 12 a 14 años la final fue disputada por representantes de la vecina comuna de Quinchao, denominados Achao A y B, siendo este último quien se adueño del primer lugar. Por su parte y siempre en varones entre 14 y 16 años el cetro quedó en manos de Curaco Liceo quien derrotó en una final electrizante a San Javier.

Las mujeres como siempre poniendo nota alta en calidad y belleza deleitaron al público con partidos realmente de primer nivel, y pese al ambiente cordial que se percibía, todas querían besar la copa, sin embargo ese privilegio fue para un puñado de féminas denominadas, “Independiente”, quienes derrocharon garra y talento, suficiente para establecer supremacía ante San Javier B en la gran final.


curacodevelez.jimdo.com