Taller Práctica de Uso de Extintores Congregó a Funcionarios Municipales

Buena participación tuvo un reciente taller dirigido a funcionarios de la municipalidad de Curaco de Vélez, para el manejo adecuado de extintores, actividad realizada por la Asociación Chilena de Seguridad, cuyo relator fue Claudio Castro.

De a cuerdo a lo señalado por el experto en Prevención de Riesgo, este ejercicio es muy práctico para resguardar no solo el perímetro de trabajo ya que igualmente es aplicable en el hogar, por eso la conformidad en cuanto al interés de formar parte de esta iniciativa, la gran mayoría de los integrantes de distintos departamentos del consistorio de la tierra curacana, según esgrimió Claudio Castro.

La temática del taller incluyó no solo el manejo de los extintores sino que se impartieron conocimientos de la clase de fuego con el cual se puede encontrar en caso de la ocurrencia de siniestros, las técnicas aplicables para la extinción del mismo y la manera de reaccionar frente a una emergencia.

La jornada concluyó con la participación activa de los funcionarios teniendo la oportunidad de aplicar lo aprendido, manipulando los implementos en un siniestro virtual, contando para ello con implementos de alta tecnología, donde la mayoría sorteo con éxito esta parte de la actividad.

Para el próximo jueves 28 de mayo se tiene contemplado un curso de primeros auxilios que igualmente será dictado por profesionales de la ACHS de la capital provincial.