CESFAM DE CURACO DE VÉLEZ SE ADJUDICA MILLONARIOS FONDOS

 

Gracias a recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el Centro de Salud Familiar (Cesfam), podrá potenciar su infraestructura, la cual contemplaría entre otros, tres box multipropósito, sala de párvulos, mejoras de las instalaciones sanitarias y una sala de reuniones.

El director del centro asistencial Erwin Muñoz ratificó la llegada de los fondos que son cercanos a los veinte millones de pesos, recordando que se habían postulado el año pasado a través de los equipos técnicos de la Municipalidad y del Centro de Salud Familiar.

La población de Curaco de Vélez ha tenido un notable aumento en el último tiempo, por lo tanto hay que desdoblar esfuerzos  en un espacio físico que data desde hace unos cuarenta años, pero el compromiso de entregar una atención optima es una premisa de todos los estamentos que trabajan en el Cesfam, concluyó manifestando el personero.

Se contempla un área total de intervención de 65 m2, con ello se dará un paso importante para permitir la reducción de las brechas en Salud, cuya línea de aprobación de recursos va en directo beneficio de la comunidad Curacana