VIBRANTE FINAL DE BABY FUTBOL COPA MUNICIPAL SAN JAVIER 2014

Durante varios fines de semana, el gimnasio de San Javier en Curaco de Vélez fue escenario de jornadas emotivas de baby futbol, con una respuesta favorable tanto en participación de equipos y el público que llegó en buena cantidad a cada cita.

Un campeonato de alto nivel, cuya copa Municipal llevó a los mejores a la finalísima tanto en Damas como Varones, la que fue disputada con garra, ímpetu y resto físico al máximo, pero siempre basado en un ambiente de camaradería.

Fue así como en la categoría varones años 98 y 99 el cetro lo disputaron los elencos de Curaco City con los dueños de casa San Javier, siendo estos últimos quienes se quedaron con el máximo galardón, no exento de emoción hasta el último minuto de la brega.

Por su parte las mujeres una vez más demostraron que no es casualidad el aumento del  género en practicar este deporte, ya que varias de las féminas participan activamente en diversos clubes de futbol en la provincia, lo que entregó calidad y agrado a la vista de los aficionados.

La final femenina estuvo a cargo de Putique A y AcRedes, siendo las representantes de la conocida empresa Curacana las merecedoras del cetro como las mejores de este torneo. Cabe destacar que fue toda una sorpresa que las integrantes del elenco Dalcahuino de Unión Independiente no hayan accedido a la disputa por el primer lugar ya que conociendo a sus integrantes generalmente han resultado triunfadoras en distintas competencias de la zona, pero la realidad dijo otra cosa, al menos en esta oportunidad.

Una vez concluido el movimiento del balón se realizó la ceremonia de premiación que estuvo presidida por el alcalde (S) Enrique Pérez Aguilar, acompañado del Concejal Francisco Oyarzun y la encargada de Deportes del consistorio local, Patricia García.

Uno de los momento más emotivos en dicha ceremonia fue cuando se anunció a la goleadora, representante de la tierra de las Dalcas, Camila Díaz, quien se encargó de enviar la pelota al fondo de la red en 13 oportunidades.

Con saldo positivo se cierra el telón del campeonato municipal de baby futbol San Javier 2014, lo que a la postre y más allá del resultado deportivo, queda la sensación que este tipo de actividades ayuda a la sana convivencia y la participación activa de las familias Chilotas.