CURACO DE VÉLEZ SE LUCIO CON EL PROVINCIAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

La jornada en su versión XIV tuvo un desarrollo espectacular de principio a fin, fueron casi 4 horas de emoción, alegría y en el caso de las parejas participantes con un alto grado de calidad y versatilidad.

Todas las comunas de la provincia de Chiloé tuvieron representación, sumado a ello numerosas delegaciones que acompañaron con cantos y gritos para darle el respaldo merecido, siendo la de Chonchi la que sumó más integrantes, superando fácilmente las 150 personas, lo que sin duda fue motivo de reconocimiento, aunque el resto no se quedó atrás.

En cuanto a la competencia, la comuna anfitriona Curaco de Vélez se quedó con el primer Lugar siendo ellos Pedro Barrientos y Otilia Vidal, en tanto los vecinos de Quinchao se quedaron con la segunda posición, cuya pareja la conformaron Carlos Ainol y Ana Ancao, decisión aceptada de buena manera por el respetable, entendiendo que se contaba con un jurado idóneo para la ocasión.

El alcalde  Luis Curumilla Sotomayor,  agradeció a todos los que permitieron el desarrollo del evento, partiendo por todos los Municipios que se preocuparon de hacer con tiempo la selección de sus parejas y el facilitar la movilización para llegar a la comuna, seguido de los aportes que se recibieron desde el SENAMA y la colaboración del Comité Comunal del Adulto Mayor de Curaco de Vélez.

“Aquí hubo esfuerzo y cariño por nuestros Adultos Mayores y se agradece la activa participación de todos, en una instancia que es reconocida en toda la provincia, lo que llama a buscar mejorar cada año el nivel de la competencia”, sostuvo el edil Curacano.

Autoridades acompañaron la cita, encabezadas por la parlamentaria Jenny Álvarez, los alcaldes Santiago Torres Águila y Pedro Andrade, Concejales y representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor, entre otros invitados especiales.