PREPARAN DOMADURAS DE NOVILLOS PARA CELEBRAR A LA PATRIA EL CURACO DE VÉLEZ 

 A lo menos 15 jinetes participarían de una nueva versión de la Muestra Intercomunal de Domaduras de Novillos que tendrá lugar el 18 de septiembre en Curaco de Vélez.

Se trata de una de las actividades preparadas por el municipio en el marco del 'Mes de la Chilenidad'.

Para eso de la 13.30 horas está programado el inicio de este certamen que se realizará en la medialuna del parque costumbrista del sector Los Molinos. Previo, al inicio de las domaduras se desarrollarán juegos criollos a partir de las 11 horas.

Pero los asistentes a esta muestra no solo podrán disfrutar de la experiencia y el valor de los intrépidos jinetes que intentarán domar a las reses, ya que también habrá durante la tarde juegos criollos a caballo y domaduras de carneros, estas últimas dirigidas a los más pequeños.

De acuerdo a lo expuesto por la encargada del Departamento de Cultura del municipio curacano, Estrella Sánchez, esta actividad es parte de las acciones preparadas por la repartición para celebrar el Mes de la Patria.

En este sentido, mañana con una muestra de cueca de los recintos educacionales del sector rural comenzarán los festejos. Además, para el miércoles 17 está programado el acto comunal a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Curaco de Vélez, en conjunto con el Liceo Alfredo Barría Oyarzún.