DUPLA CURACANA SE QUEDÓ CON EL PROVINCIAL DE CUECA CHILOTA

Encuentro de los adultos mayores isleños ya completó su décimo cuarta versión. María Hilda Ilnao y Pedro Barrientos de Curaco de Vélez se llevaron el primer lugar de la competencia.


Dando muestras de que la edad no es un impedimento para compartir con sus pares, cerca de mil ancianos chilotes se reunieron en la decimocuarta versión del Campeonato Provincial de Cueca Chilota Abel Cárdenas Álvarez que se realiza en la comuna de Curaco de Vélez.

Amenizada por el grupo folclórico quinchaíno, Huenteche, dos parejas por comuna buscaron quedarse con el triunfo que en esta ocasión recayó en los locales.

Así, la dupla curacana conformada por María Hilda Ilnao y Pedro Barrientos se llevó el primer lugar de la competencia, mientras que el segundo lugar fue para Ana Ancao y Carlos Ainol de la comuna de Quinchao.

Según explicó la encargada del Departamento de Cultura del municipio de Curaco de Vélez, Estrella Sánchez, este encuentro nació por una idea conjunta del alcalde Luis Curumilla y del Comité Comunal del Adulto Mayor y se ha mantenido en este tiempo gracias al aporte municipio y también del Servicio Nacional de Adulto Mayor, Senama.

“En el campeonato participan dos parejas por comuna, lo que hace un total de 20 competidores”, afirmó la funcionaria municipal.

Pero no solo las duplas que lograron en primer lugar fueron premiadas durante este encuentro que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez sino que también se entregaron reconocimientos a la pareja de mayor edad y a las mejores barras.

De esta forma, el galardón para la mejor hinchada fue para Chonchi, ya que fueron cerca de 150 personas de esa comuna las que llegaron a esta actividad. También en este ámbito fue destacado Dalcahue junto a los organizadores.

Además, la también encargada de la Oficina del Adulto Mayor curacana, expuso que entre los miembros del jurado que definió a los ganadores de la jornada se encontraban personas con una vasta experiencia tanto a nivel nacional como local. 

Escribir comentario

Comentarios: 0