SALMONCHILE DIALOGA CON ALCALDE DE CHILOE

Salmonchile

l Visión Acuícola

Una serie de reuniones ha desarrollado el gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, con diversos alcaldes de Chiloé para informarles sobre el estatus de la industria, los desafíos presentes y futuros y los avances sanitarios, medioambientales y tecnológicos que ha logrado la salmonicultura nacional.

El ejecutivo cumplió con actividades con Soledad Moreno, titular de la Municipalidad de Ancud; Luis Curumilla, alcalde de Curaco de Vélez y Santiago Torres, jefe comunal de Quinchao.

Felipe Manterola explicó que 'en Chiloé tenemos una presencia muy grande y para nosotros es fundamental operar en un contexto de entendimiento con todo nuestro entorno, con las autoridades, los vecinos y las comunidades. Nos hemos compenetrado con los desafíos que tienen las diversas comunas de Chiloé y luego de estas reuniones somos capaces de conocer y apoyar de mejor manera los siguientes pasos que cada municipalidad deba tomar'.

SalmonChile se encuentra desarrollando un intenso plan de relacionamiento territorial, reuniéndose con autoridades y actores locales para contarles y mostrarles el funcionamiento de la industria del salmón.

Dentro de esta agenda regional, también se encuentra el Plan de Visitas Guiadas, donde las comunidades que rodean a las instalaciones de la industria son invitadas a conocer en terreno las labores del día a día de la salmonicultura.

'Le informamos a los alcaldes sobre distintos aspectos. Por ejemplo que los controles sanitarios han mejorado mucho y tenemos una industria mucho más sustentable. El modelo productivo que estamos utilizando ha funcionado y ha demostrado que estamos en el camino correcto en el control de enfermedades', indicó el ejecutivo.

'Por lo tanto, estamos muy conformes, pero también expectantes y trabajando duro por mejorar el modelo productivo. La industria va a seguir progresando en Chiloé y los trabajadores que están con nosotros pueden estar tranquilos', agregó Manterola.

SalmonChile busca a través de esta iniciativa acercarse a las autoridades locales, trabajar junto a ellos en las labores o problemáticas que las diversas municipalidades puedan presentar y estar disponibles para responder cualquier duda o inquietud que existan frente al funcionamiento de la industria. 

Escribir comentario

Comentarios: 0