ENCUENTRAN OSAMENTAS HUMANAS EN CURACO

Durante la tarde del día domingo último, en el sector rural de Dian, en la comuna de Curaco de Vélez un vecino identificado con las iniciales L.V.B  realizó un hallazgo de osamentas humanas mientras efectuaba trabajos de movimiento de tierra en la parte posterior de su terreno con la finalidad de construir una bodega. De inmediato se comunicó con Carabineros quienes se trasladaron hasta el lugar verificando tal situación.

Los uniformados dieron cuenta del hallazgo al fiscal de turno quien dispuso que se aísle el sitio del suceso y que se le dé cuenta al delegado para Chiloé del Consejo de Monumentos Nacionales, Felipe Montiel, para que se constituya en el lugar con la finalidad de efectuar labores propias de su especialidad.

El especialista indicó que las osamentas efectivamente se trataban de restos humano y que podrían ser indígenas por las características de la dentadura, agregando además que mantienen una data de 100 años. Las osamentas serán remitidas a la ciudad de Santiago específicamente al departamento de arqueología y física de la Universidad de Chile para su análisis.