CORRIDA FAMILIAR CURACANA CUMPLIÓ SU OBJETIVO

Más de un centenar de participantes, entre matrimonios, papitos con sus bebés, amigos, abuelitos y hasta delegaciones de turistas, se sumaron a la gran corrida familiar 2014 organizada por la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, teniendo dos etapas, competitiva y recreativa, en ambas el desarrollo no tuvo contratiempo alguno.

La actividad que formó parte de la semana Curacana tuvo todos los ingredientes para transformarse en una tarde interactiva que incluyó Módulos Educativos, Preventivos y Promocionales, todo centrado en el hermoso borde costero que posee la tierra de los cisnes.

En el caso de Deporte Y Cultura se contó con cama elástica, Globos y Dípticos informativos, en tanto el Cesfam aportó con exámenes preventivos, medición de masa corporal y peso.

Por su parte Chile Crece Contigo invitó a los menores a Dibujar, también les pintaron  sus caritas y vivieron la experiencia de ejercitar la técnica de Globoflexia.

TRAYECTO VELOZ
El recorrido establecido para los más “Experimentados”, determinó un trayecto de 9 Km desde el sector “el pasaje”(embarcadero) hasta la Costanera, categoría Runner que congregó a una decena de atletas de ambos géneros El ganador fue Hugo Ibarrola, quien desde el inicio de la competencia estableció “un ritmo endemoniado” que hizo imposible reaccionar a sus antecesores, pese a que algunos intentaron el trabajo en equipo. Los otros lugares fueron para Diego Bilbao y, Marcos Millalonco respectivamente, en tanto la primera posición en Damas fue para Rosalía Alarcón seguida de Liliana Mansilla.

KILOMETROS QUE DEJARON HUELLAS

Desde el Cruce Huyar se concentraron más de 160 personas repartidas entre grupos de familiares, amigos, padres, que en algunos casos utilizaban todo su ingenio para dejarse acompañar  por sus hijos transportándolos en coches, triciclos y hasta unos fuertes brazos que sirvieron para cumplir con este desafío que si bien no estaba en el rango competitivo, se transformó en los 3 kilómetros más felices para ellos.

La gran respuesta de la comunidad de compartir esta jornada fue valorada por el alcalde Luis Curumilla Sotomayor, quien en todo momento acompañó ambos trayectos y el posterior acto de premiación, donde también cada participante recibió una polera de regalo, colaciones saludables y  entretenidos concursos.

En la oportunidad, los organizadores agradecieron a Carabineros del retén local, asistencia médica del Cesfam, Caja de Compensación La Araucana, en la persona de Cristian Vera Peña, agente de oficina Dalcahue por su gran colaboración en pos del éxito del evento, conceptos similares para el empresario Dalcahuino Sergio Yunger quien proporcionó juegos infantiles, sin costo para los entusiastas niños.

La gran corrida familiar cumplió su objetivo, quizá más allá de cualquier pronóstico optimista, lo  que habla muy bien de los habitantes de la comuna Curacana que están dispuestos a dejar en el pasado “esa vieja  y dañina costumbre llamada sedentarismo”.