PREPARAN CON TODO LA MOLIENDA EN CURACO DE VELEZ

Se ultiman detalles para que nada falte en una de las fiestas costumbristas con más tradición chilota y que cada año espera a cientos de visitantes en la comuna de Curaco de Vélez.

Hablamos de la Fiesta Costumbrista y Gastronómica “La Molienda”, edición XVI que este viernes 14 y sábado 15 de Febrero promete responder a las expectativas. Al menos los organizadores se han esmerado por conformar una buena “parrilla programática”, que une la cultura musical de esta zona con una importante variedad de trabajos en artesanía, ya sea en lana como también habilidades en madera. A eso agregamos una variada carta en materia gastronómica, juegos populares y un desfile de moda con vestuario tradicional de nuestra cultura insular.

PARQUE MUNICIPAL REMOZADO

La gran novedad será sin duda, el mejoramiento en infraestructura que va a presentar el Parque Municipal del sector Los Molinos. Esto ha sido posible gracias a un proyecto concretado con fondos del FNDR que superan los 78 millones de pesos, lo que incluía módulos y escenario, claro que también la medialuna salió beneficiada dentro del ítem (será utilizada el 8 de marzo en una competencia domaduras).

 

La invitación es a no perderse este encuentro curacano; la extiende cordialmente la primera autoridad comunal, Luis Curumilla Sotomayor, instancia que tendrá su ceremonia inaugural este viernes 14 de febrero al mediodía.