AGRICULTORES MONTAN FERIA RURAL EN CURACO DE VÉLEZ

Las familias campesinas pertenecen a distintas comunidades del mundo huilliche en la Isla Grande de Quinchao.

En plena costanera de Curaco de Vélez se encuentra habilitada la feria rural “Sabores del Campo” conformada por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena que promueve el Indap.
La agrupación integrada por cerca de cien pequeños agricultores curacanos apuesta por fortalecer la actividad productiva a través de la comercialización de una importante variedad de productos hortícolas.

Según lo explicado por el jefe técnico del programa, Cristian Vidal, la puesta en marcha de los puestos de exposición y venta ha cumplido con las expectativas a favor de los pequeños agricultores quienes han encontrado una buena oportunidad para la generación de negocios.
Como equipo técnico nos sentimos muy comprometidos con el programa y trabajamos permanentemente en asesorías”, sostuvo el personero.
A este respecto el profesional enfatizó que resulta fundamental focalizar la atención tanto en el ámbito productivo, social y cultural lo que permite en definitiva que las familias del mundo huilliche logren un mejor bienestar y desarrollo.
La agrupación de campesinos se prepara en medio de estas favorables condiciones para participar en la décimo sexta versión del Festival de la Molienda previsto para los días 14 y 15 de febrero.