Una persona fallecida dejó incendio en Dalcahue

Una nueva tragedia incendiaria golpea a la comunidad chilota luego que un siniestro cobrara la vida de una mujer de 26 años, en un episodio ocurrido esta madrugada en Dalcahue.

 

Un violento incendio tuvo lugar alrededor de las 03.30 horas de hoy en una casa habitación ubicada en calle Camilo Henríquez, en Dalcahue, cuando por causas no precisadas el fuego se apoderó de un inmueble habitado por dos personas.

Producto de la intensidad de las llamas el propietario de la casa saltó desde el segundo piso hacia el patio trasero de la vivienda resultando con lesiones de mediana gravedad corriendo una suerte totalmente distinta una mujer identificada como María Cristina Oyarzún de 26 años, quien no pudo escapar del fuego.

Según el jefe de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, Jorge Díaz, el dueño de la casa se percató de un fuerte ruido procediendo a levantarse y constatar cómo el incendio se apoderó de la estructura en cuestión de minutos.

“Escuchó un fuerte ruido, salió a ver qué estaba pasando y su casa ya estaba envuelta en llamas la parte interior, y con la finalidad de socorrer su vida se lanza desde el segundo piso” dijo el oficial.

El uniformado expresó que la voracidad de las llamas alcanzó a otros dos inmuebles que sufrieron daños parciales y un minibús que resultó completamente destruido. 

Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó en el sitio de la emergencia logrando controlar la situación luego de un intenso trabajo desplegado.

Así lo precisó el comandante bomberil dalcahuino, Juan Carlos Latorre, al sostener que fue informado de la ausencia de una persona razón por la cual “tuvimos que terminar de trabajar en el incendio, hicimos la búsqueda y encontramos lamentablemente una persona que estaba fallecida en el inmueble”.

Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Castro se solicitó la concurrencia de personal del Laboratorio de Carabineros, Labocar, de Puerto Montt y de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro para asumir las pericias y determinar las causas del incendio.

Hay que indicar que la víctima fatal se desempeñaba como trabajadora de un supermercado en la comuna y era originaria de Curaco de Vélez. Su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la práctica de los exámenes tanatológicos respectivos.

Escribir comentario

Comentarios: 0