CURACO DE VÉLEZ DIO LA BIENVENIDA A TEATRO ITINERANTE

Con  taller de creación de títeres y la presentación de dos compañías internacionales se dio el vamos en la tierra de los cisnes a una serie de actividades contempladas por parte del Fitich  que este año en particular está dedicado a la diversidad.

Las regulares condiciones del tiempo del pasado miércoles no impidieron que más de 40 niños hayan aceptado la invitación de la agrupación nacional “candelilla” y en menos de dos horas pudieron recibir nociones básicas de cómo con un simple papel y otros materiales fáciles de conseguir se pueden transformar en llamativas marionetas.

Más tarde en plaza de armas correspondió la presentación desde Italia de Otto il Bassotto con la obra “el hombre globo”, mezclando destreza y carisma, un número que supera el limite de lo posible ya que en todo momento demostró que con los globos se puede hacer cualquier cosa, sencillamente un espectáculo de jerarquía.

“No puedo dejar de agradecer el cariño y corazón bondadoso de la gente chilota”, expresó el protagonista del evento quien con un español casi perfecto valoró la presencia a pesar del clima adverso.

Posteriormente el centro cultural prácticamente a su máxima capacidad acogió a Inglaterra, siendo la compañía “dedo y pulgar” la encargada de sellar una jornada inolvidable.

El denominado teatro de sombras con “pequeñas fábulas” demostró que a pesar de los tiempos modernos la técnica del movimiento de manos está plenamente vigente. Así lo ratificó el profesional responsable de crear una dinámica representación no verbal y para todas las edades.

En tanto el alcalde(S) de la comuna Enrique Pérez Aguilar rescató la diversidad del ámbito cultural que nos regala el Fitich, con presentaciones de alto nivel y talleres lo que viene a dar valor agregado a un ya atrayente panorama veraniego en Curaco de Vélez.

El sábado continúa el teatro itinerante a las 11 horas a cargo de la compañía Argentina “artropos” ofreciendo la obra “plop”.