VECINOS DE QUETRO-DIAN CUENTAN CON AGUA POTABLE RURAL

Desde el jueves reciente la vida de 17 familias campesinas pertenecientes a la comuna de la tierra de los cisnes les ha cambiado radicalmente, esto gracias a un proyecto concretado por medio del gobierno regional y con fondos de iniciativa local permitiendo que cada uno de los hogares reciba algo tan necesario y vital como es agua para consumo humano.

Los beneficiados son habitantes de Quetro-Diañ quienes agrupados en el comité “los álamos” han visto materializado su proyecto iniciado hace cerca de 3 años, inversión que superó los M$39.

La entrega oficial del agua potable rural (APR) fue sellada en una ceremonia encabezada por el alcalde (S) Enrique Pérez Aguilar, concejales Luis Oyarzún Subiabre y Francisco Oyarzún, quienes estuvieron acompañados por los dueños de casa a quienes se les veía satisfechos por el importante avance que han obtenido.

Solo elogios recibieron por parte del alcalde(S) Pérez Aguilar en parte de su alocución instándoles a que no descansen y aúnen esfuerzos para que más personas puedan acceder al APR. “Solo con trabajo y paciencia, se logran los objetivos”, añadió la autoridad.

En tanto Norma Ruiz en representación de las 17 familias agradeció en primer término a las autoridades regionales, sin dejar de expresar que a nivel local siempre encontraron buena acogida, en especial del edil Luis Curumilla y el concejal  Luis Oyarzún, sostuvo.

La actividad incluyó el tradicional corte de cinta, además los asistentes pudieron observar en una muestra fotográfica las distintas etapas que llevaron a buen puerto este verdadero sueño hecho realidad para los habitantes del conocido lugar de Diañ.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa “daveman¨s”  propiedad de Pedro Mansilla Agüero cumpliendo con plazos y expectativas de esta mega obra.