NIÑOS FELICES CON LA LLEGADA DEL VIEJO PASCUERO

Todos los años la Municipalidad de Curaco de Vélez a través de su Departamento Social realiza la entrega de los juguetes a los distintos establecimientos educacionales rurales y urbanos, jardines infantiles, salas cuna, Cesfam y las postas de Huyar Alto y Palqui.

En compañía del Viejo Pascuero funcionarios municipales materializaron esta entrega de juguetes, la que trajo alegría y mucha emoción a los niños y niñas de diferentes sectores de la comuna que recibieron de las propias manos de Santa Claus estos regalos ad portas de las celebraciones navideñas.

Ximena Delgado Encargada del Departamento Social señaló que, como todos los años, se materializó esta entrega de juguetes que son adquiridos con recursos municipales que superan los 6 millones de pesos “nos sentimos muy contentos como departamento poder realizar esta entrega que sabemos es esperada por la comunidad. Quisimos llegar a cada rincón de la comuna con más que un regalo, hacer sentir a cada niño y niña feliz” indicó.

En tanto el alcalde Luis Curumilla Sotomayor manifestó  que este esfuerzo municipal es gracias a que el Concejo vota a favor del presupuesto que esta destinado para estos ítems “aquí es fundamental reconocer que el Concejo Municipal aprueba los recursos para estos efectos, sabemos que es importante mantener la entrega de los regalos sobre todo en estas fechas donde la sonrisa de un niños vale más que dar el mismo regalo” sostuvo.

Cabe mencionar que una vez entregados los regalos los niños abrieron sus obsequios que pudieron compartir con sus amigos, familiares y docentes que agradecieron este maravilloso gesto.

Asimismo funcionarios del Cesfam también, mediante una tarde entretenida materializada en el Gimnasio Municipal, les entregaron a los niños y niñas que se atienden en el Centro de Salud Familiar y que no estudian en la educación pre básico y básico sus respectivos regalos que fue matizado con pinta caritas, baile entretenido entre otras actividades.