CONCLUYÓ TALLER DE BISUTERÍA EN FIELTRO EN CURACO

Durante tres meses alumnas del Liceo Alfredo Barría Oyarzún se reunieron cada sábado en dependencias de la Biblioteca Pública de la comuna para participar de este taller que estuvo a cargo de la misma encargada de este recinto.

Olaya Barrientos Paredes encargada de la Biblioteca Pública de Curaco de Vélez señaló su satisfacción al término de este taller, ya que se cumplieron los objetivos con estas alumnas del liceo Alfredo Barría Oyarzún, quienes demostraron una gran capacidad de recepción de las instrucciones para fabricar varios elementos tales como aros, collares y bufandas  “fue realmente muy entretenido enseñar este trabajo de bisutería en fieltro, sobre todo porque las estudiantes demostraron un gran interés por aprender esta técnica que es de bajo costo” comentó.

Por otro lado Susana Vera jefa de Fomento Productivo del municipio curacano sostuvo que esta capacitación nació precisamente debido a una inquietud de la propia encargada de la biblioteca que siempre estuvo dispuesta a crear un espacio para que las alumnas del liceo utilicen de mejor manera su tiempo libre “se cumplió a cabalidad el objetivo que la misma encargada de este recinto se planteó, nosotros desde Fomento Productivo apoyamos esta iniciativa con recursos municipales que sirvieron para entregarlas los elementos a estas jóvenes que cerraron con éxito este taller” manifestó.

Cabe mencionar que las alumnas recibieron su respectivo certificado de participación de este taller, además realizaron una llamativa muestra en la Biblioteca Pública de la comuna de “Los Cisnes”  donde demostraron su arte en esta técnica que ha ganado varias adeptas en distintos puntos de la provincia de Chiloé.

El fieltro permite hacer una gran variedad de manualidades. Entre todas ellas una de las más habituales son los broches, collares, aros de cualquier forma, dibujo y color, con un poco de imaginación y esmero se pueden hacer grandes trabajos. El fieltro es un  textil en forma de lámina, su característica principal es que para fabricarlo no se teje. Para fabricar este material hay que conglomerar mediante vapor y presión varias capas de fibras de lana o pelo de animales.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    alicia (martes, 10 junio 2014 19:22)

    me encanta que hagan cosas tan lindas como trabajat en fieltro