CAPACITAN A AGRICULTORES CURACANOS SOBRE EL TIZÓN TARDÍO

Recientemente el PDTI de la Ilustre municipalidad de Curaco de Vélez realizó un operativo   comunal  para  capacitar de manera teórico- practico a los agricultores del rubro papas, respecto al control del tizón tardío.

Dentro de la temática de la capacitación se dieron a conocer  los funguicidas más eficaces, junto con las dosis correctas de aplicación en control preventivo y curativo de la enfermedad.

De manera adicional  se capacitó sobre el correcto uso  de los equipos de protección personal  y utilización bombas fumigadoras.

La actividad contó con la participación de la totalidad de los agricultores convocados, quienes se manifestaron  muy interesados y participaron activamente, compartiendo experiencia con parte de los técnicos del equipo PRODESAL II de la municipalidad curacana quienes  apoyaron la actividad convocada por el PDTI.

Sobre esta capacitación  el jefe técnico del programa PDTI, Cristian Vidal, señaló que “actividades como estas se hacen necesario realizar cada año en esta temporada, ya que es fundamental capacitar a nuestros agricultores en temas relevante de agro. Solo el conocimiento les permitirá incrementar la producción, disminuir  las perdidas  y mejorar así la calidad de vida de su grupo familiar” sostuvo.

En tanto el alcalde de la comuna, Luis Curumilla Sotomayor agregó que “es muy positivo que nuestros agricultores estén alertas, sobre todo tomando en cuenta que su producción puede ser seriamente dañada por el tizón tardío. Ojala que nuestros vecinos hayan aprovechado esta capacitación porque así tienen las herramientas para poder controlar este y otros inconvenientes” señaló el edil.

Al terminar la jornada,  cada uno de los asistentes recibió de mano del jefe técnico del programa, un fungicida preventivo que les permitirá a los agricultores proteger sus cultivos de papas frente  a la amenaza del tizón.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Susie Tenaglia (sábado, 21 enero 2017 22:26)


    Woah! I'm really loving the template/theme of this blog. It's simple, yet effective. A lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between user friendliness and appearance. I must say that you've done a superb job with this. Additionally, the blog loads very quick for me on Chrome. Outstanding Blog!