CERTIFICAN A AGRICULTORES DE LA ISLA DE QUINCHAO

En esta oportunidad este número de agricultores se certificaron del “Curso del Buen Uso y Manejo de Plaguicidas con reconocimiento SAG” que duró 4 días y que fue desarrollado en una Aula Móvil, habilitadas en un camión, cuyo interior se encuentra completamente equipado para impartir las clases.

Claudio Ernst, Director Regional del INDAP, felicitó a cada uno de los agricultores, en su mayoría mujeres, que lograron certificarse de este curso que se ha desarrollado en la región, pero con especial apego a la provincia de Chiloé “estamos haciendo estos cursos en áreas y materias específicas, luego de la solicitud emanada de los propios agricultores. De esta manera acortamos muchas brechas y sobre todo los agricultores aumentan sus conocimientos para ser luego plasmados en sus campos” manifestó.

El Director Regional del INDAP también se refirió a las estrategias y convenios que se manejan con los distintos municipios de la zona en especial que cobran vital importancia para continuar con el nexo entre agricultores, los Prodesales y programas como el PDTI que se ejecutan en la isla de Quinchao “son precisamente estos equipos técnicos con son el brazo operativo que nos permite llegar con instrumentos con incentivos y con recursos hacia los agricultores y en este caso no es la excepción” apuntó.

En tanto la agricultora de Curaco de Vélez, Miriam Alarcón Muñoz agradeció este curso que tuvo, según dijo, a un excelente capacitador al frente, que pudo explicar de manera lúdica y practico todo los procesos cuando se aplican los distintos plaguicidas y productos químicos que comúnmente se utilizan en los campos “fue todo muy practico para nosotros porque el capacitador nos explicó muy bien todo sobre los plaguicidas, como es su manipulación y su uso. Agradezco a los equipos de Prodesal y al INDAP por pensar siempre en nosotros” dijo la agricultora.

Cabe mencionar que una gran participación han tenido en la Región de Los Lagos los cursos impartidos en el aula móvil de INDAP, que por segundo año consecutivo se desarrollan en toda la región y que espera capacitar a más de 600 agricultores en temas como Enfermería de ganado, Cultivo de Hortalizas Bajo Invernadero, Uso y Manejo de Plaguicidas y Riego Tecnificado entre otras.

Los cursos se realizan en el aula móvil  que sigue recorriendo las diferentes comunas de la Región, entregando los conocimientos a los pequeños agricultores en el marco del convenio entre INDAP y SENCE.

Escribir comentario

Comentarios: 0