NUEVA MAQUINARIA LLEGÓ A CURACO DE VÉLEZ

Recientemente el municipio curacano recepcionó de forma parcializada distintas maquinarias pesadas que serán utilizadas en la conservación de caminos.

Se trata de una máquina excavadora modelo Robex 180 LC-95 marca Hyundai por un valor de 70 millones de pesos, un Remolque marca Tormesol modelo RQ CTRB 0322 cuyo costo es de 18 millones 202 mil 240 pesos y una Motoniveladora modelo 670 G marca John Deere, que llega a los 133 millones 466 mil 012 pesos, inversión que suma 221 millones 668 mil 252 pesos.

Estos recursos fueron traspasados a la Municipalidad de Curaco de Vélez mediante proyectos presentados ante el Gobierno Regional, precisamente a la glosa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que fueron aprobados por una unanimidad por el Consejo Regional encabezado por el Intendente Jaime Brahm Barril.

Luis Curumilla Sotomayor, alcalde de la comuna de “Los Cisnes” señaló su satisfacción por la llegada de esta maquinaria que viene a suplir una necesidad que poseía el municipio, que siempre esta trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes “con esta adquisición podemos mejorar la conservación de los caminos rurales de la comuna y para otros usos como en el vertedero y el pozo de donde se extrae ripio. Agradezco enormemente el compromiso del Gobierno Regional por la aprobación de estos recursos que se obtuvieron mediante proyectos presentados durante el transcurso de este año” comentó.

El edil curacano añadió que “quiero extender mis agradecimientos a todos los Consejeros Regionales, pero en especial a los consejeros chilotes que de alguna u otra forma se la jugaron para que los habitantes de las comuna vean como este municipio esta preocupado de mejorar los caminos y sobre todo facilitar la vida de los curacanos” sostuvo.

Cabe mencionar que durante la entrega de las maquinarias se realizó una capacitación a los operarios que utilizaran estas máquinas pesadas en los distintos caminos de la comuna y además en el pozo de ripio, de donde se extrae el material que se utiliza para la conservación vial.

Escribir comentario

Comentarios: 0