Los vecinos de Huyar Alto en Curaco de Vélez cuentan con agua potable

La inversión con recursos del Ministerio de Obras Públicas significó una inversión de $390 millones.

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, inauguró este martes la planta y redes de distribución del aguan potable rural-que con una inversión superior a los 390 millones de pesos- llevan el vital elemento a más de trescientos vecinos en el sector de Huyar Alto en Curaco de Vélez.

Las instalaciones comprenden un estanque elevado a 20 metros con 25 metros cúbicos de capacidad, filtros para mejorar la calidad del agua y una red de distribución de 11,5 kilómetros, significaron una inversión de $390 millones por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, la que beneficia a 106 familias del sector costero.

Durante la actividad el intendente Brahm destacó la fuerte inversión que realizó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en sectores rurales. “Este tipo de obras vienen a dar cumplimiento a la principal misión que nos encargó el Presidente, que es emparejar la cancha y ofrecer las mismas posibilidades a todos los chilenos”, sostuuvo.

El secretario regional precisó que sólo en Chiloé se han entregado para el uso de la comunidad 18 obras sanitarias de estas características, y “que otras seis están en proceso de ejecución para alcanzar el compromiso del Presidente Piñera de instalar 24 sistemas de agua potable rural en el archipiélago bajo su mandato”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rodrigo (jueves, 28 noviembre 2013 21:57)

    que bueno que le dieron la bendiciones del agua