SE ENTREGARON NUEVOS SUBSIDIOS EN CURACO DE VÉLEZ

En el Centro Cultural de la comuna de “Los Cisnes” se llevo a cabo la ceremonia de entrega de estos subsidios a una cantidad importante de familias beneficiarias de diferentes programas que entrega el Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad el alcalde de la comuna, Luis Curumilla Sotomayor en compañía del Seremi de Vivienda Fernando Gunckel, del Director Regional del Serviu Javier Tapia, del Consejero Regional Alonso Hernández, de los Concejales Francisco Oyarzún y Víctor Ilnao, entregaron las diferentes carpetas a las familias perteneciente a los comités “El Alerce” y “Los Cisnes” que postularon a subsidio de ampliación y clase media emergente títulos 1 y 2.

Luis Curumilla Sotomayor felicitó de manera muy especial a cada una de las familias por este importante y avance instándolos a seguir confiando en el municipio y en los profesionales del Departamento de Vivienda, quienes como Egis realizaron un excelente trabajo en las postulaciones que se desarrollaron a través del Serviu “quiero agradecer a estos funcionarios que de alguna manera u otra siempre están apoyando a esta familias que en esta ocasión recibieron sus respectivos subsidios. Por otra parte quiero agradecer al Serviu y Minvu por facilitar los trámites para que este sueño se haga realidad en la comuna” dijo la autoridad.

El edil agregó que “ahora seguiremos haciendo nuestro trabajo, seguiremos apoyando a las familias, porque todavía hay muchas de ellas que sigue esperando por un proyecto de ampliación o simplemente para obtener la casa propia” sostuvo.

En tanto el Consejero Regional Alonso Hernández manifestó su satisfacción por el cumplimiento de las metas que se ha propuesto este municipio “esperamos seguir avanzando en materia de vivienda en la comuna. En mi calidad de presidente de la comisión de infraestructura del Gobierno Regional creo que este es un paso importante en cada núcleo familiar, la gente siempre tiene como anhelo obtener su casa propia o en justa medida ampliarla, porque todos crecen y a veces el espacio no alcanza” sentenció.

Finalmente Javier Tapia, Director Regional del Serviu dijo que “este gobierno adquirió un compromiso con la ciudadanía y lo está cumpliendo, sobre todo en lugares insulares y apartados como Curaco de Vélez donde prontamente se construirá una nueva población para 88 familias que han esperado por años por este sueño maravilloso que se está haciendo realidad” señaló.

Cabe mencionar que después de la ceremonia de entrega de estos subsidios las autoridades se dirigieron hasta en lugar donde se emplazara la nueva población Bicentenario, donde la empresa experimenta un avance significativo según lo planificado.

Escribir comentario

Comentarios: 0