CURACO SE LLENÓ DE COLORIDO CON ENCUENTRO DE DANZA

Delegaciones de Valdivia, Ancud, Dalcahue, Castro y Curaco de Vélez le dieron vida a este segundo encuentro que se desarrolló con buen marco de público en el Gimnasio Municipal de la comuna de “Los Cisnes”.

Color, armonía, danzas chilotas, salsa, tango, el flamenco y el break dance se mezclaron en el escenario, donde cada una de las delegaciones hizo vibrar a los asistentes, que además se impresionaron con las acrobacias que desarrollaron alumnos del Liceo Galvarino Riveros homologando a los artistas del cirque du soleil.

Mario Yáñez director del Liceo Alfredo Barría Oyarzún agradeció la presencia de cada una de las delegaciones que dejaron todo en el escenario que fue adornado para la ocasión “la verdad es que estoy maravillado con este encuentro de danza porque fue todo un éxito; observamos las acrobacias de los alumnos de liceo de Castro, la gran presentación de los campeones de Chile de tango y por supuesto la alegría de las delegaciones que fueron muy bien atendidos. La danza vino para quedarse en Curaco de Vélez” sostuvo.

Yañez agregó que debido al éxito de esta nueva versión, el próximo año se organizara el tercer encuentro pero invitando a liceos de otros lugares del país “”queremos que esto se extienda porque no hay muchas oportunidades de apreciar estos tipos de espectáculos en nuestra comuna, se que seguiremos creciendo” dijo el director.

En tanto la profesora, Vania Muñoz del Liceo Gracia y Paz de Valdivia manifestó que este encuentro de danza fue de un gran nivel artístico y fue una nueva experiencia para sus alumnos “algunos de ellos por primera vez visitaron la comuna de Curaco de Vélez, los felicito por esta iniciativa porque sirve para que nuestros alumnos demuestren sus talentos” añadió.

Cabe mencionar que alumnos del liceo Alfredo Barría Oyarzún cerraron el este espectáculo dancístico con música del archipiélago y luego con cumbias colombianas que sirvió para que las autoridades y el público en general  participará de esta gran fiesta.

Escribir comentario

Comentarios: 0