VECINAS CURACANAS SON BENEFICIADAS CON TALLERES

Estos talleres son financiados con recursos de la Municipalidad de Curaco de Vélez y cuentan con el apoyo de monitores quienes han impartido clases en diferentes sectores con una excelente convocatoria.

Susana Vera, encargada de la oficina de Fomento Productivo, explicó los objetivos de estos talleres que ya comenzaron a desarrollarse en los barrios más populosos de la comuna con un gran número de participantes “quisimos entregarle un énfasis importante a estos talleres que ha comprendido varios temas que son de interés de la comunidad, sobre todo el taller de prevención de drogas y alcohol, como así también otros que se enfocan en fortalecer la vida en comunidad” señaló.

La profesional agregó que estos talleres concluyen en el mes de diciembre, pero debido a su éxito se quiere mantener, con recursos del municipio, durante el próximo año entregando a otras comunidades el sentido de pertenencia y además el fortaleciendo del rol municipal en las poblaciones “la idea, debido al éxito de estos talleres, es poder entregarle una continuidad a los mismos, porque la comunidad tienen una mejor percepción de la cosas. Los talleres son varios y se hicieron especialmente para que la comunidad mejore su participación y se acerque más al municipio, donde puede encontrar las herramientas que necesita para mejorar su calidad de vida, con esto quiero decir que haciendo un trabajo en conjunto se puede fortalecer la vida en comunidad” manifestó.

Cabe mencionar que estos talleres se están desarrollando en algunos barrios de Curaco de Vélez, pero se quiere extender a diversas comunidades que ya han demostrado su interés para participar de cada uno de ellos.

Es así que dentro de la planificación desarrollada por el Departamento de Fomento Productivo ya se ha establecido nuevas jornadas para distintas comunidades que materializaran estas capacitaciones durante lo queda del año y el próximo.

Finalmente el alcalde Luis Curumilla Sotomayor señaló que “siempre he querido que estos talleres llenen las expectativas de la comunidad y por lo visto no nos hemos equivocado en mantener con recursos municipales estas capacitaciones y fortalecimiento de la vida en comunidad” sostuvo.