curacodevelez.jimdo.com

EXITOSO OPERATIVO MUNICIPAL BENEFICIÓ A VECINOS DE PALQUI

Hasta la localidad de Palqui se trasladaron los distintos departamentos municipales que, en conjunto con otras entidades, resolvieron varias inquietudes de la comunidad que llegaron en gran cantidad hasta el gimnasio del sector donde se desarrollo este operativo municipal.

Hay que considerar que para esta ocasión el municipio contrato los servicios de peluquería, manicure además de la atención de un Oftalmólogo y una Podóloga, quienes fueron los más requeridos por el público que llegó a este operativo que cumplió con gran éxito su objetivo.

Así lo afirmó la asistente social, Ximena Delgado, que manifestó al término del operativo que la gran cantidad de vecinos y vecinas que llegaron hasta el gimnasio de Palqui agradecieron la atención de los distintos profesionales y encargados de departamentos porque “muchas veces la comunidad por cualquier circunstancia no puede llegar a solucionar su problemas hasta el mismo municipio. Esperamos repetir la experiencia en otros sectores, porque la atención de las peluqueras y del Registro Civil tuvo gran aceptación, lo mismo ocurrió con el Oftalmólogo y la Podóloga, lo que tuvo un tremendo éxito” señaló.

La profesional agregó que “más de 200 personas llegaron para atenderse en este operativo que tuvo juegos infantiles para los niños y niñas que nos visitaron y también una atención especial para las mujeres que pudieron arreglar su uñas con las profesionales de la manicure” sostuvo Delgado.

En tanto Abraham Paredes presidente de la Junta de Vecinos de Palqui y de la Unión Comunal agradeció la atención de los departamentos que llegaron y manifestó su interés de que algo así se vuelva a repetir “la verdad es que estoy muy contento por esta iniciativa que sabemos que nace de nuestro alcalde Luis Curumilla. Siempre los vecinos en cada reunión nos expresan sus necesidades y operativos como este son muy importantes, primero para acercar el municipio a los sectores y segundo poder solucionar algunos problemas de la comunidad” dijo.

Finalmente el alcalde Luis Curumilla Sotomayor expresó su felicidad por este exitoso operativo y porque la comunidad respondió a los llamados que se realizaron con anticipación “fue un éxito total este operativo porque la comunidad respondió con su presencia. Siempre es bueno llegar con todos los departamentos a terreno, porque de esa manera acercamos más el municipio, esperamos que podamos repetir este éxito en otros sectores. Agradezco el trabajo de los funcionarios municipales que pese al feriado llegaron hasta acá para atender los requerimientos de nuestros vecinos” concluyó.

Cabe mencionar que en este operativo municipal estuvo los departamentos como Prodesal, Jurídico, PDTI, Obras, INDAP Quinchao, Fomento Productivo, Organizaciones Comunitarias, Vivienda, Social, Cesfam, Corporación Municipal, Registro Civil, Ingreso Ético Familiar, Carabineros y Oficina de Seguridad Ciudadana, además de Difusión y Cultura.

Escribir comentario

Comentarios: 0